9 de enero de 2015

Comunicado de VK'16 en solidaridad con Alfon


Alfon, el joven vecino de Vallecas detenido durante la huelga general del 14N bajo la falsa acusación de tenencia de explosivos y encarcelado durante dos meses en régimen F.I.E.S, finalmente ha sido condenado a 4 años de prisión.


Desde la Asamblea Juvenil VK'16 mostramos nuestro apoyo a Alfon y a su entorno más cercano, pues somos conscientes del montaje policial al que se ha visto sometido nuestro vecino y compañero, encarcelado durante dos meses sin ninguna prueba y, ahora, condenado a 4 años de cárcel tras un juicio en el que quedó demostrada la inocencia de Alfonso, pues no existía ninguna prueba que le inculpase más allá de la palabra de los policías y de la fiscalía, centrando el proceso en la ideología y vida personal de Alfon, de la que ya estaban bastante informados tras los seguimientos que ha sufrido nuestro compañero durante años, evidenciando así que se trataba de un juicio político.


La represión aumenta a pasos agigantados, hoy es Alfon pero mañana podríamos ser cualquier joven, cualquiera que no este dispuesto a someterse, todo aquel que no asuma el oscuro futuro que nos tienen reservado. Por ello consideramos que nosotros y todas las personas que busquen mejorar esta sociedad deben solidarizarse con la causa de Alfon, pues cabe decir que este joven salió aquel día bajo las reivindicaciones de no más paro, no a la reforma laboral que esclaviza a los trabajadores, no a la privatización de los servicios sociales, no a los recortes sociales... en definitiva, Alfon fue y será encarcelado por luchar por los derechos de toda la clase obrera, por lo que tenemos la responsabilidad de respaldarle y solidarizarnos con su causa y no permitir que continúen reprimiendo a quienes participan en las luchas sociales, no permitir que continúen oprimiendo a los trabajadores. Alfon somos todos.

¡ALFON LIBERTAD!

¡LIBERTAD Y RETIRADA DE CARGOS A TODOS LOS PRESOS E IMPUTADOS POR LUCHAR!



    Asamblea juvenil VK'16